Regional Sur
Protestan afuera de los Complejos Petroquímicos del sur
Nanchital | 2019-10-03 | Areliz Sosa
Trabajadores petroleros técnicos y profesionistas efectuaron una manifestación pacífica afuera de los complejos de PEMEX. / MANIFESTACIONES

Más de cincuenta trabajadores de confianza de los complejos Pajaritos, Morelos y Cangrejera, de nueva cuenta efectuar la manifestación pacífica en contra de los malos administradores de PEMEX, ya que con la toma de decisiones no estudiadas y equivocadas que afectan los derechos laborales por ello piden sean desechadas.

Trabajadores petroleros en punto de las siete de la mañana comenzaron a reunirse en las portadas principales para iniciar su protesta pacífica para manifestarle al presidente de la republica el apoyo en la 4ta transformación, ya que están convencidos en rescataran a PEMEX, pero sin aplicar estrategias que afecten la clase trabajadora.

“No estamos en contra de las labores que realizamos dentro del centro de trabajo, como empleados vemos la violación a los derechos labores, con las nuevas decisiones mal tomadas el trabajador de confianza se ve obligado a comprar material y refacciones, que sirvan para la reparación de las plantas, para evitar accidentes dentro de los centros de trabajo y ponga en riesgo a cientos de trabajadores”, expresaron los inconformes.

Entre las peticiones que realizaban los petroleros profesionistas y técnicos es la reactivación de los prestamos administrativos ya que se encuentran suspendidos, el derecho a las becas académicas para los hijos de los trabajadores, además el reembolso vehicular, considerando los inconformes que los técnicos y profesionistas petroleros a nivel nacional, son los que se esfuerzan para mantener la producción y exportación de la materia prima que petróleos mexicanos obtiene.

Las malas decisiones que están tomando los directivos y su equipo de la DCA, provocan un descontento entre la clase trabajadora como es técnicos y profesionistas, que por años han logrado sacar a la paraestatal adelante a pesar de las adversidades y el abstencionismo.

“No es aceptable que por desconocimiento se ponga en riesgo la producción, el personal, las instalaciones y al medio ambiente, al tener en claro que no es lo mismo una empresa o fábrica de jugos, con una organización que produce petroquímicos y derivados del petróleo peligrosos que son altamente cancerígenos, y para ello se requiere la mano de obra de personal profesionista”, expresaron los quejosos.

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018