Veracruz - Boca del Río
Protestantes clausuran oficinas de Grupo MAS en Veracruz
Veracruz | 2019-03-22 | Olivia Hernández Ortiz
FOTOGRAFÍA: IVÁN LÓPEZ / CLAUSURA/ GRUPO MAS

Ciudadanos clausuraron simbólicamente las oficinas del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento en el municipio de Veracruz, argumentando el injustificado aumento de tarifas e ineficacias en el servicio.

Con pancartas y consignas contra el organismo operador, se colocaron en la entrada lateral ubicada en Santos Pérez Abascal, casi esquina con la avenida Miguel Alemán, donde colocaron un sello de clausura.

El representante del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, informó que el sistema operador del servicio de agua potable y saneamiento ha incrementado más de 100 por ciento sus costos.

Presentó el recibo de una usuaria que pagaba alrededor de 700 pesos y ahora pagará mil 500 pesos por el servicio.

Este, precisó Moncayo Parra, es uno de los múltiples casos de personas que fueron afectadas con el ajuste de tarifas que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento aplicó en los municipios de Veracruz y Medellín.

“Quieren que nos volvamos como ellos, rateros. Nosotros no somos rateros, nos ganamos la vida honradamente, no como ellos. Y les digo rateros porque esto que hacen es un robo”, señaló Moncayo Parra.

De la misma forma, el representante del Movimiento Renovador Democrático señaló que en las colonias la gente recibe agua contaminada con heces fecales, lo que genera un riesgo latente para las familias.

“En todo Veracruz, con tan solo lavar las verduras estás infectando a tus niños porque son residuos fecales, aunque hiervas el agua queda porque a las bombas no le han dado mantenimiento.

“Esta gente dijo que iba a traer una inversión millonaria para traernos un servicio digno pero aquí es un servicio maligno”, señaló.

Los ciudadanos que acudieron a manifestarse a las oficinas de Grupo MAS solicitaron a las autoridades que le sea retirada la concesión argumentando que no han prestado un servicio de calidad. 

 

 

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018