Veracruz - Boca del Río
Herencia del fiscal general al nuevo gobierno, un error de Yunes Linares: AMLO
"Fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal. Eso fue muy común en otros tiempos, durante el imperio de la corrupción", destacó
Veracruz | 2019-04-22 | Heladio Castro

Para el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue un error que el pasado gobierno estatal le heredara su fiscal general al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero advirtió que la federación no encubrirá a nadie y si hay alguna denuncia contra quien sea, se investigará.

"Fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal. Eso fue muy común en otros tiempos, durante el imperio de la corrupción, que se protegían unos a otros.

"No puede haber, no debe haber contubernio entre autoridades y delincuencia, y el hecho de que lo haya dejado el gobernador anterior y que esté actuando en protección del viejo régimen me llama mucho la atención."

"Lo que sí debe quedar muy claro es que nosotros no somos tapadera. Si hay una denuncia en contra de quien sea, se le va a dar curso, porque no vamos a estar protegiendo a nadie; se va a acabar la corrupción, tenemos que limpiar la corrupción de Veracruz", puntualizó López Obrador.

Dijo no tener evidencias para señalar al fiscal Jorge Winckler Ortiz, pero dejó en claro que sí hay alguna objeción a su permanencia en el cargo en el que lo impuso Miguel Ángel Yunes Linares, deberá determinarlo la autoridad competente.

No obstante, el presidente de la república expresó que Winckler "no  está bien recomendado".

En otros temas, López Obrador defendió su estrategia de seguridad, a la reforma que permite crear la Guardia Nacional y a los programas sociales y de becas para dar oportunidades de desarrollo a jóvenes y otros sectores.

Descartó que vaya a incrementar su seguridad personal y a sus críticos les envió el mensaje de hagan lo que hagan y digan lo que digan, no cambiará su política de gobierno y su política social.

"No voy a pedirle frías a nadie. No le voy a decir a Slim, de UNO TV, 'oye Carlos, ayúdame'; no le voy a decir al dueño de El Financiero que le diga a Pablo Hiriart que ya no nos ataque en la columna; no le diré a Alejandro Junco que ya no me cuestione en su columna", subrayó.

Recalcó que en Veracruz se reforzará la seguridad con más elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército.

ESPALDARAZO

El presidente respaldó públicamente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien calificó como un hombre bueno y sobre todo, honesto.

Dijo que a otros servidores públicos, del pasado, no les permitía acercarse a él, por temor de que le robaran la cartera, cosa que no ocurre con los de hoy.

 

FOTOGRAFÍA: WENCESLAO FUENTES / AMLO
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018