Veracruz - Boca del Río
Cuitláhuac: Gobierno de Veracruz, a la caza de criminales de Tuzamapan
Veracruz | 2019-05-17 | Víctor Toriz
/ CUITLAHUAC GARCÍA- IMAGEN DEL GOLFO

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se dará con los responsables del ataque armado que se cometió este jueves en la comunidad de Tuzamapan, del municipio de Coatepec, y que dejó como saldo cinco personas muertas y 5 heridos.

El mandatario afirmó que inmediatamente después de los hechos se desplegó un operativo por tierra y aire, mientras que la mañana de este viernes en la reunión de seguridad se determinó implementar dos acciones más de manera conjunta con autoridades federales.

García Jiménez afirmó que se tienen fuertes indicios para conocer la identidad de los agresores, aunque no quiso aportar mayores detalles para no entorpecer el trabajo que se realiza.

aseveró que será deber de la Fiscalía General del Estado determinar el móvil de los hechos, pues en el ámbito de sus atribuciones se ha realizado el trabajo que corresponde hasta el momento.

“De inmediato fuimos con un operativo por aire, el día de hoy tomamos dos acciones más que no podemos mencionar por la secrecía, pero que nos darán resultados”, agregó.

 

Migrantes

En otros temas, el gobernador de Veracruz afirmó que la administración a su cargo realiza las acciones que le corresponde para apoyar a la autoridad federal en la atención de la crisis de migración que actualmente se vive.

El mandatario detalló que existe atención en salud, alimentación y albergue para aquellos migrantes que requieren apoyo durante su tránsito por el estado de Veracruz.

Pero al mismo tiempo, se contribuye con los operativos ejercidos por el Instituto Nacional de Migración o fuerzas federales para localizar a migrantes que son transportados en riesgo de manera ilegal.

“Seguiremos en la misma política de atención humano, pero también con cuidado de las leyes migratorias”.

El estado de Veracruz es parte fundamental de la ruta migrante, ya que es unas de las entidades que mayor extensión cubren los centroamericanos a su paso hacia la frontera norte del país.

García Jiménez indicó que se espera en los siguientes días el apoyo del Gobierno Federal para ubicar albergues temporales de atención a migrantes, mismos que se localizarían en la región sur y la colindancia con el estado de Oaxaca.

 

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018