Veracruz - Boca del Río
Pide FGR a fiscalías trabajo conjunto con el gobierno
El director de proyectos constitucionales para el fortalecimiento regional de la FGR, Héctor Ávila, pidió a las fiscalías de los estados trabajar de manera conjunta con las instituciones del gobierno
Veracruz | 2019-05-20 | Víctor Toriz

El director de proyectos constitucionales para el fortalecimiento regional de la FGR, Héctor Ávila Vázquez, hizo un llamado a las fiscalías de los estados para trabajar de manera conjunta con las diversas instituciones del gobierno.

“La sociedad nos demanda un trabajo conjunto, nos exige actuar siempre bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, con respeto a los derechos humanos y sobre todo con el deber consciente y constante de una actuación transparente y honestidad”, dijo al inaugurar la Primera Sesión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Sur-Sureste.

El funcionario que acudió en representación el fiscal General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero dijo que ante el escenario de cambio es importante fortalecer el trabajo en equipo, pero al mismo tiempo hacer valer la autonomía de las fiscalías.

“Mucho se habla de la autonomía de las instituciones de procuración de justicia, pero esa autonomía solo se alcanza cuando se cumple al pie de la letra con la aplicación de la Ley”, declaró.

Ávila Hernández señaló que para poder transitar a un sistema procesal útil a la ciudadanía se requiere un trabajo interinstitucional tanto en el ámbito federal como en el ámbito estatal, pues solo de esa forma se podrá atender de manera integral la impartición de justicia.

“Se trata en definitiva Romper con el circulo vicioso que generan los altos índices de impunidad y propiciar capacidades institucionales robustas para atender el fenómeno criminal conforme al modelo procesal vigente, el cual, por ciento, reconoce nuevas alternativas para resolver un número mayor de casos en menor costo y con menor tiempo”.

Señaló que la Fiscalía General de la República trazó una política de atención inmediata a las denuncias, en el que se busca fortalecer el sistema de justicia alternativo con medidas como la reparación del daño.

“Hemos trazado una ruta crítica a través del diseño de un plan de persecución penal, que privilegia la justicia alternativa y la reparación del daño en los delitos de baja complejidad y alto volumen, y que a su vez fortalece las capacidades de persecución e investigación en los delitos de alta complejidad y menor volumen.”

 

FOTOGRAFÍA: VÍCTOR TORIZ / Héctor Ávila Vázquez
También te puede interesar...
 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018