Veracruz - Boca del Río
DIF de Boca del Río asegura acciones para evitar casos de dengue
Veracruz | 2019-06-18 | Olivia Hernández Ortiz
/ Pedro Zamora Diez

El director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Pedro Zamora Diez, respondió que en caso de exceder el nivel de fumigaciones para combatir el mosco transmisor del dengue también podrían generar alguna especie de riesgo para la ciudadanía.

“Precisamente porque no hay tantos insecticidas ahorita y porque ya se ha rociado tanto insecticida que estamos empezando a ver la posibilidad de que hubiera un riesgo para la población.

“Porque finalmente aunque se busque utilizar los insecticidas que tengan efectividad contra el mosquito pero muy baja toxicidad para los seres humanos, mascotas y demás, pues finalmente no dejan de ser insecticidas”, explicó.

Zamora Diez indicó que con la acumulación masiva de estos productos sí pudiera presentarse algún tipo de riesgo. Sin embargo, están realizando trabajos estratégicos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria.

El director del DIF municipal de Boca del Río informó que en lo que va del año únicamente se han presentado cuatro casos de dengue en el municipio de Boca del Río. Sin embargo están atendiendo las zonas en donde el vector se manifiesta positivo.

Explicó que 80 por ciento de la prevención del mosco transmisor del dengue depende de las acciones de la población y sólo 20 por ciento de acciones de fumigación. Destacó que si se fumiga en exceso podrían generar alguna especie de riesgo para los ciudadanos.

“Necesitamos que la misma gente nos apoye evitando los criaderos, evitando todo aquel objeto que pueda acumular agua limpia, que es a donde le gusta al mosquito Aedes Aegypity, que es el transmisor del dengue, zika y chikungunya, depositar sus huevecillos.

“Si cada quien en su casa y enfrente de su casa, en la banqueta, en los patios, nos encargamos de que no haya recipientes con agua, evitamos que los mosquitos puedan poner sus huevecillos”, puntualizó.

 

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018