Veracruz - Boca del Río
Centroamericanos, blanco fácil para crimen en Veracruz: obispo
Veracruz | 2019-06-25 | Laura Morales

La Iglesia Católica mantiene el apoyo a los migrantes a través del albergue de Tierra Blanca y ante el aumento en el flujo de centroamericanos Carlos Briseño Arch, Obispo de la Diócesis de Veracruz, llamó a las autoridades a respetar los derechos humanos.

Recordó que los indocumentados son presa fácil del crimen organizado por lo que debe haber suma de voluntades para permitirles seguir su ruta de forma segura.

“Que tengamos respeto hacia el ser humano que está sufriendo y sale de su país con muchas carencias, a veces perseguido y en situaciones malas porque es gente vulnerable. La gente mala a veces se aprovecha de ellos, de ahí viene la trata de blancas, los problemas que vemos, los obligan a meterse a situaciones negativas”.

El obispo admitió que a México le hacía falta poner orden en la llegada de indocumentados, pues la migración debe efectuarse de manera ordenada, como cuando los mexicanos van a Estados Unidos.

Sin embargo, insistió en que debe garantizarse los derechos humanos de los centroamericanos.

“Yo siento que un gobierno como el de Estados Unidos quieren hacer las cosas más dignas. Los dos buscan que no se hagan estas avalanchas de gente que muere en el camino, que son sujetos a distintas cosas y se haga una migración más programada como la que tenemos de México con Estados Unidos. Hay mexicanos que van unos meses a trabajar y regresan pero todo con reglamentación y orden”.

En el albergue de Tierra Blanca los migrantes reciben alimentos, ropa, un lugar para dormir y atención necesaria para que puedan continuar su camino hacia Estados Unidos.

 Incluso a quienes pretenden regularizar su situación les brindan asesoría legal.

Hizo énfasis en que la iglesia no se fija en si son migrantes o no a quienes brinda ayuda, sin embargo, hay filtros para evitar que se trate de delincuentes o maras.

FOTOGRAFÍA: IVÁN LÓPEZ / O. BRISEÑO ARCH
 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018