Veracruz - Boca del Río
Cabildo de Boca analiza creación de nuevo impuesto para sector turístico: Regidor
Veracruz | 2019-06-25 | Redacción DF/ Agencias
/ Regidor Germán Yunes Morales

El regidor de Boca del Río, Germán Yunes Morales, informó que el Cabildo analiza la creación de un impuesto para iniciar un programa de promoción turística sin necesidad de recursos del Estado o particulares.

Se trataría de un impuesto nuevo, de acuerdo con el regidor de Boca del Río, y este tendría un bajo impacto en la economía de los ciudadanos

“Esa es la idea, crear probablemente un impuesto, en el que pueda haber una promoción propia, sin necesidad de Gobierno del Estado o iniciativa privada”, dijo al precisar que se trataría de un gravamen local.

“La idea es crear bien el proyecto, hacer algo en conjunto para que todos estén de acuerdo y al final es una derrama que nos viene bien a todos, nos viene bien al municipio, nos viene bien a la iniciativa privada, hoteleros, restauranteros…”, propuso.

Sin embargo esta medida aún se encuentra en el análisis municipal y no está definido ningún cobro actualmente para destinar recursos a la promoción de la ciudad como destino turístico.

El edil boqueño precisó que no tienen una fecha límite para determinar si aprueban la creación y aplicación de un nuevo impuesto a los boqueños.

En días pasados, el Ayuntamiento lanzó la marca Ciudad de Boca del Río para remarcar el sello turístico a la localidad.

Por su parte, el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marco Suárez Domínguez, avaló la idea de los municipios de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río para crear un fideicomiso privado para promoción turística de la región.

“Estamos en plan de reunión para saber un poquito de cómo podría ser el manejo con gente que conozca de fideicomisos, para poder dar seguimiento a la propuesta de los boqueños”, indicó el empresario.

 

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018