Veracruz - Boca del Río
Tamsa podría mudarse de Veracruz a Monterrey ante conflictos sindicales
Veracruz | 2019-07-17 | Heladio Castro
/ Enrique Ruiz Saavedra//Dirigente

De continuar la confrontación entre grupos que se disputan el poder sindical, la empresa Tamsa podría irse de Veracruz y seguramente sería a Monterrey, advirtió Enrique Ruiz Saavedra, dirigente de Democracia con Transparencia Obrera.

Alertó que esa lucha encarnizada entre Pascual Lagunes Ochoa y Cándido Canseco Castro por el control gremial empieza a salir de control, con la violencia como característica peligrosa.

El hecho de que Lagunes Ochoa se meta en las instalaciones como si fueran parte de su casa y peor aún, rodeado por sus secuaces con evidente actitud violenta, debería preocupar a los directivos y hacer implementar medidas preventivas, antes de que ocurra una desgracia, resaltó.

"Lo que puede pasar es un enfrentamiento entre los dos bandos, y las inversiones que vienen a Tamsa, por culpa de esos dos personajes podrían venirse abajo.

"Ojalá sea puro jarabe de pico, pero de que los ánimos están calientes ya lo observamos porque es la base la que ya despertó, y qué bueno que con ese grito están repudiando a Pascual Lagunes y que no es el apoyo a Cándido Canseco", alertó Ruiz Saavedra.

Confirmó que hace algunos años se escuchó un fuerte rumor sobre el posible traslado de Tamsa a otro estado de la república, que se fortaleció con la llegada a Monterrey, Nuevo León, del grupo Techint, para producción de tubos, que se llama Pesquería.

No obstante, la instalación de Tamsa III echó por tierra esa versión, pues incluso generó casi un millar de empleos.

Sin embargo reiteró que ahora sí existe el riesgo de que la empresa liderada por el argentino Paolo Rocca emigre de Veracruz si persiste la rebatinga sindical.

 

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018