Veracruz - Boca del Río
Urge poner orden en ciudad industrial Bruno Pagliai, señala Sedecop
Veracruz | 2019-10-16 | Laura Morales
/ E. Nachón

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario busca poner orden en ciudad industrial Bruno Pagliai pues enfrenta adeudos y deterioro.

Enrique Nachón García, titular de Sedecop, aclaró que no se trata de desaparecer servicios en la zona sino regularlos.

Tan solo Hacienda está cobrando 30 millones de pesos por recargos y multas en el tema de uso de agua y se tendrá que pagar y aunque no se le adeuda a Comisión Federal de Electricidad, desde el inicio se estableció la obligación del alumbrado a cada empresa, pero no se respetó.

“Para que funcione un complejo debe haber una industria eje y desde hace 30 años Tamsa donó terreno para crear las empresas satélite que pudieran ser proveedores de la industria eje. En administraciones anteriores se fueron dando concesiones y hubo condiciones que no se cumplieron. Hoy vemos que hay comercios y servicios, incluso viviendas. Hubo funcionarios permisivos y en algunos casos abusaron de la flexibilidad y se desordenó al parque”.

Aclaró que no se pretende desaparecer tiendas o comercios o pero sí regularlos para que paguen mantenimiento, agua, luz y servicios diversos.

Los problemas no son solo del gobierno sino de los empresarios y para modernizarlo se debe primero administrar correctamente.

“Administraciones anteriores en conjunto con las empresas dieron sin renovar permisos de Conagua de dos pozos de agua y hoy nada más funciona uno. Lo primero que se debe hacer es regularizar el pago. A la CFE no se le adeuda pero de acuerdo al estatuto de ciudad industrial obliga a la propia empresa a hacer el alumbrado de la empresa hacia afuera y se publicó en la gaceta hace más de 20 años y no se respetó”.      

De acuerdo a Sedecop son 17 parques en el estado, de ellos 13 son industriales y 4 logísticos; todos operan.

El de Veracruz es administrado por Fondo del Futuro y para reactivarlo se busca que haya respeto al marco normativo.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018