Xalapa
'Diputados que defienden a Fiscal podrían haber sido sobornados'
Xalapa | 2019-02-12 | Leticia Cruz
/ JORGE WINCKLER- FOTO CAROL SUÁREZ

El Partido del Trabajo (PT) deploró la postura de los diputados que defienden al fiscal Jorge Winckler Ortiz, y que están en contra de que se le realice juicio político y se le destituya.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, expuso que se dice que algunos legisladores podrían haber recibido sobornos 'cañonazos' para estar a favor del Fiscal.

"El PT respalda a los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia; pero desconocemos la postura de otros diputados que, según se dice de ellos, recibieron fuertes 'cañonazos', es por ello, que hay algunos diputados que están a favor del Fiscal General".

Vicente Aguilar Aguilar lamentó que algunos diputados que defienden al Fiscal “negocien su voto” aunque no sea ético, y pongan por encima del interés ciudadano, su interés particular.

“Ven su intereses personal y no el general, como lo es la Cuarta Transformación. Deben de reflexionar, saben que no pueden negociar su voto, pues no es ético. También anteponen intereses familiares. No vale nada un político que pierde el valor humano porque pierde su credibilidad. Si reciben cañonazos o no, nunca lo sabremos; pero no hay nada que moleste más a los veracruzanos que la corrupción y la impunidad. El PT nunca volverá a apoyar a sujetos de tan baja calidad moral”.

Asimismo, acentuó que para el PT, “Jorge Winckler no es el fiscal de los veracruzanos, toda vez que afecta el interés social y el orden público, por ello el PT ha sido insistente en que se cambie al Fiscal General ya que ha actuado en complicidad con los bienes de ex duartistas, la falta de certeza jurídica en Veracruz y el tema de desaparecidos, son puntos débiles de Winckler. Los veracruzanos requieren un fiscal con credibilidad, no sólo conocedores del Derecho sino de causas sociales y legitimidad social. Por ello, mantenemos nuestro respaldo para que se quite al Fiscal General”.

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018