Xalapa
Descartan nepotismo en Gobierno de Veracruz con caso Eleazar Guerrero
Xalapa | 2019-06-18 | Jesús Ruiz
/ Leslie Mónica Garibo Puga - Foto Carol Suárez

En la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez se puede descartar que el mandatario veracruzano incurra en casos de nepotismo.

Así lo afirmó la titular de la Contraloría General del Estado, Leslie Garibo Puga, quien dijo que ya concluyeron las investigaciones en ese sentido tras la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para revisar los señalamientos.

Explicó que se enfocaron en revisar el caso de Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Administración, y si tenía parentesco con el titular del Ejecutivo, lo que se puede descartar con la revisión hecha por la Contraloría.

“Ya hay avances en especial el de Eleazar Guerrero, que fue un mandato del licenciado Andrés Manuel López Obrador en el cual él dio la indicación y a su vez el gobernador instruyó.

“Ya se hizo la investigación correspondiente en la cual no vinculamos ningún familiar que tenga que ser del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con Eleazar Guerrero Pérez”, sostuvo

La funcionaria añadió que ya se están levantando las denuncias y dando reportes de otras dependencias del gobierno estatal en los que se acusan actos de nepotismo.

“No tienen ningún parentesco, él es Guerrero Pérez y el gobernador es Cuitláhuac García Jiménez, estuvimos buscando y ya está la investigación”.

La contralora aseveró que la Ley es clara y con base en ella se descarta cualquier tipo de nepotismo, pues el subsecretario de Finanzas ni siquiera es originario de Veracruz.

Añadió que se está investigando si por su parte Guerrero Pérez incurre en actos de nepotismo con sus propios familiares, aunque esto se revisará con los órganos internos de control de cada dependencia.

“No existe parentesco entre uno y otro; habrá una amistad pero no se vincula ningún parentesco”, reiteró la funcionaria.

“Yo creo que a mí también me hubieran mandado; yo creo que hasta me hubieran pedido exhumar, hubiera pedido pruebas de ADN para llegar hasta a ese grado; pero bueno afortunadamente tenemos los recursos conforme a Derecho y resulta que no existe ningún vínculo”, ironizó.

Adelantó que habrá más denuncias en las próximas semanas por irregularidades en administraciones anteriores, no obstante todavía no puede dar avances.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018