Xalapa
Da Nemi otro revés a Winckler, lo exoneran por segunda vez
Xalapa | 2019-06-24 | Jesús Ruiz
/ NEMI DIB - IMAGEN DEL GOLFO

La Fiscalía General de Jorge Winckler sufrió un nuevo revés en el proceso que lleva del ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.

El ex funcionario fue exonerado, por segunda ocasión, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) intentó proceder en su contra por irregularidades detectadas en la construcción de la Torre Pediátrica en Veracruz.

La autoridad jurisdiccional no halló elementos para vincularlo a proceso por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

Hay que recordar que la falta de pruebas en su contra provocó que desde el pasado 12 marzo saliera del penal de Pacho Viejo, tras obtener un amparo.

El viernes pasado se llevó a cabo la audiencia inicial y este lunes el juez determinó que no hubo datos de prueba pertinentes e idóneos para acreditar la participación del ex funcionario del gobierno de Javier Duarte.

A decir del juez, no se tiene la existencia de un documento firmado por el exfuncionario en el que se acreditara que él había autorizado la construcción de la Torre Pediátrica con las anomalías que fueron evidenciadas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Esta fue razón suficiente para que se desechara la solicitud de vinculación a proceso por parte de los fiscales.

La no vinculación a proceso es tanto por el delito de abuso de autoridad como de incumplimiento de un deber legal del que era señalado el ex titular de los Servicios de Salud de Veracruz.

La Fiscalía también acusó a Nemi Dib de violar la Ley de Obras Públicas del Estado, tras ordenar la ejecución de la obra “Hospital de Alta Especialidad Infantil”, mejor conocida como la Torre Pediátrica y la indebida modificación de contrato para adjudicar directamente la continuación de la edificación. 

 

 

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018