Xalapa
Desertaron en mayo de Sedena ligados a ejecución en Xalapa
Xalapa | 2019-07-21 | Jesús Ruiz
/ DETENIDOS POR ASESINATO EN XALAPA

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) difundió una carta aclaratoria en la que informó que algunos de los supuestos asesinos de un hombre en Xalapa la noche del sábado sí pertenecieron a sus filas, pero habían desertado en el mes de mayo.

“Eso es falso lo señalado (…) en relación con la identidad militar de los presuntos responsables de la muerte de una persona en virtud de que los ahora detenidos carecen de identidad militar ya que con fecha 4 y 29 de mayo del año en curso ambos se consideran como presuntos responsables del delito de deserción abandonando las filas del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos careciendo por lo tanto de cualquier vínculo con esta dependencia del Ejecutivo Federal”.

Cabe señalar que previamente se informó que 3 sujetos fueron detenidos por el asesinato de un hombre frente a las oficinas de Tránsito del Estado en Xalapa la noche del sábado.

A partir de credenciales con sus datos personales dos fueron identificados como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y otro como policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El supuesto elemento de la SSP fue identificado como Gerardo Contreras Domínguez, de quien se desconoce si estaba activo o no en la dependencia aunque su credencial estaba vigente hasta el 30 de junio. En cuanto a los ex elementos de la SEDENA se les identificó como Oscar Daniel Contreras Reyes y Neftali Contreras Reyes.

Los tres fueron detenidos por la Policía Vial y se les señala como presuntos asesinos de Juan Fernando Rodríguez Nolasco de 39 años de edad.

Según se reportó Rodríguez Nolasco había acudido para solucionar el tema administrativo de un percance en el que había participado momentos antes en Arco Sur.

Tanto la unidad de la víctima y el otro vehículo involucrado fueron trasladadas a las oficinas de Peritos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

Posteriormente Juan Fernando Rodríguez Nolasco salió de las instalaciones de Tránsito y se encontraba en una caseta de copias, cuando los tres señalados lo abordaron y le dispararon en al menos siete ocasiones.

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018