Xalapa
'No lo sé'; responde Fiscal a señalamientos de Segob
Xalapa | 2019-08-14 | Jesús Ruiz
/ WINCKLER/ Carol Suárez

Sobre el supuesto suicidio del policía Primitivo “N”, a quien la Fiscalía señala de ser el autor material del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo, su esposo y su chofer, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz justificó desconocer si trabajó para el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Esto en relación a los señalamientos del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, sobre una presunta ejecución y no suicidio como lo ha manejado la Fiscalía.

No obstante, el fiscal descartó que los policías ministeriales estén bajo investigación.

Argumentó que en el momento de la detención no solo estaban presente personal de la Policía Ministerial, sino incluso elementos de la Policía Municipal de Zongolica, además de contar con la declaración de la esposa del señalado.

El fiscal reconoció desconocer si Primitivo “N” trabajó en la oficina del ex gobernador Yunes Linares, pero indicó que se investiga a todos, sin importar con quien trabaje.

“No lo sé, aquí investigamos a quien sea, haya trabajado con quien sea, sea funcionario público o no… es muy fácil, ellos son gobierno, pueden pedir su nómina y pueden tener acceso a esa información”.

Agregó que además de Primitivo “N” hay otros tres autores materiales, y que incluso ya hay órdenes de aprehensión giradas por este tema y lamentó que haya “quienes todavía le crean al bufón favorito del Gobierno del Estado”.

Finalmente mencionó que la Fiscalía sí notificó que procederían por la aprehensión de Primitivo “N”, mostrando oficios entregados por escrito y enviados de forma digital a la Secretaría de Seguridad Pública; no obstante la Fiscalía “no obtuvo respuesta”.

Finalmente reiteró que luego de la muerte de uno de los autores materiales del asesinato de la alcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo, existen otras tres órdenes de aprehensión por este caso.

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018