Xalapa
Si Alcalde de Altotonga no denuncia, no se puede hacer nada: Cuitláhuac
Xalapa | 2019-08-23 | Jesús Ruiz
/ CONGRESO DE VERACRUZ- FOTO CAROL SUÁREZ

Aunque se detuvo a una persona, el alcalde de Altotonga Ernesto Ruiz Flandes no quiso presentar una denuncia por los actos vandálicos y destrozos ocurridos el pasado jueves en el Palacio Municipal.

Lo anterior lo acusó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, apuntando que por estos hechos ya fue detenida una persona a quien se le acreditan los hechos vandálicos, situaciones que “no permitirán”.

“El alcalde no quiso hacer la denuncia, entonces pues hasta ahí llega. Nosotros solo podemos actuar bajo una denuncia; hay una falta administrativa, se puso esa penalidad y ya si el alcalde no quiere (no actuarán)”, declaró el Ejecutivo.

Subrayó que el munícipe debe de ser el más interesado en solucionar el problema, acusándolo de no actuar aunque la Ley se lo permite.

Hay que recordar que el día de ayer un grupo de personas irrumpió en las instalaciones del Palacio Municipal de Altotonga, durante el desarrollo de la sesión de Cabildo, rayando paredes y quemando neumáticos en las inmediaciones.

Los vándalos estuvieron cubiertos del rostro y armados con varillas y palos, con los que rompieron vidrios y dejaron pintas en las paredes.

En otro tema y sobre la reunión que sostuvo con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el mandatario estatal reiteró que la intensión e reforzar la seguridad en zonas colindantes con ese Estado, pues los delincuentes cruzan las fronteras para darse a la fuga.

 “Ellos tienen 33 municipios en la zona limítrofe, nosotros tenemos 36 y fuimos punto por punto. Como ayer lo dijimos no podemos ser explícitos ni sacar todo a la prensa porque apenas van a iniciar los operativos”.

Explicó que dentro de la reunión se acordó que el próximo mes de septiembre las fuerzas federales puedan pasar de un Estado a otro, cuando se trate de la detención de algún delincuente, principalmente los que operan en la zona de Acultzingo, Maltrata a Ciudad Mendoza y que son de "alta peligrosidad"

"Era importante que se hiciera bajo la estructura de las Coordinaciones Estatales de Construcción de La Paz, que se tienen tanto aquí como allá. Hemos tenido situaciones en donde ocurren eventos, y tenemos sospechas de que van de un lado a otro los delincuentes”.

 

 

 

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018