Xalapa
Plantan ‘vida’ tras siniestros en Las Vigas
Xalapa | 2019-08-25 | Ariadna García
/ REFORESTACIÓN EN LAS VIGAS - FOTO CAROL SUÁREZ

La mañana de este domingo, se llevó a cabo la jornada de reforestación "Plantando Vida" en el ejido de Toxtlacoaya en el municipio de Las Vigas tras el incendio que devastó más de 800 hectáreas de bosque.

De esas acciones participaron familias completas, autoridades municipales, comisariados ejidales, representantes de Sedema, Conafor, Club de Leones de Perote, la Asociación de Padres de Familia, Perote Justicia y Progreso AC, Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio de Limpia Pública, Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo y Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz así como el Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial y la Asociación Civil Nueva Vía Magisterial.

Entre estos destacaron los trabajadores y sus familias del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV).

Dado que personal del Instituto llegó con sus familia, se hicieron alrededor de 400 personas tan solo del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación, de acuerdo con su director Francisco Enrique Pérez.

Lo anterior, dijo, en respuesta a una invitación del municipio de Las Vigas con la Asociación Civil Nueva Vía Magisterial para plantar cerca de 10 mil árboles.

El comisariado ejidal de Toxtlacoaya, Juan Hernández Morales, agradeció la participación de la población y señaló que el beneficio de cuidar los bosques es para todos.

"Gracias por estar aquí es un honor que todos ustedes estén apoyando esta causa que como ustedes saben nuestro ejido fue muy afectado por el incendio que hubo y quiero agradecer al presidente y asociaciones que nos están apoyando, de corazón muchas gracias", dijo.

Por su parte Rafael Ángel Becerra del Comisariado ejidal de Las Vigas también agradeció la asistencia de las asociaciones y su entusiasmo para recuperar el bosque.

"Hubo una gran pérdida pero también veo mucha gente que tiene entusiasmo para que esto se realice y se lleve a cabo y pronto tengamos otra vez nuestro bosque. Gracias a todos y bienvenidos a su casa", apuntó.

El presidente municipal de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz, se sumó al agradecimiento por el respaldo de la sociedad que se ha sumado a esos trabajos de reforestación donde se registró el fatal siniestro el pasado 11 de marzo.

"A nuestra gente vigueña y a toda la sociedad que se ha unido como un solo equipo y con un solo objetivo que es rescatar nuestros bosques, nuestra flora y fauna, este incidente nos deja el mensaje de prevenir y cuidar nuestros bosques, de reforestar, cuidar, proteger y sobre todo de mantener en buenas condiciones estas áreas para el bien de nuestra madre tierra", añadió.

 

 

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018