Xalapa
Se atoran en Congreso denuncias contra Fiscal de Veracruz
Xalapa | 2019-08-25 | Jesús Ruiz
/ Rubén Ríos Uribe - Foto Imagen del Golfo

Aunque buscó aplicar el juicio político al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, el diputado local de Morena y presidente de la comisión Instructora, Rubén Ríos Uribe, dijo congratularse con la detención que hizo la Fiscalía del supuesto autor intelectual del homicidio de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo.

En ese sentido descartó que por el momento haya avances en cuanto a las denuncias de Juicio Político que se presentaron en contra del fiscal general.

Hay que recordar que el ex síndico de Mixtla de Altamirano es considerado como el presunto autor intelectual del homicidio múltiple de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, de su esposo y su chofer y fue aprehendido hace unos días en Puebla.

No obstante, Ríos Uribe añadió que las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales no le han notificado nada de los juicios políticos en trámite en contra de Winckler Ortiz.

“Las fuerzas políticas han ido consensando, ha habido algo importante en el caso de Mixtla de Altamirano se nos dio la razón con la detención del supuesto autor intelectual”, consideró.

Por lo anterior el legislador morenista dijo estar conforme con el actuar de la Fiscalía de Jorge Winckler Ortiz en este tema.

"La procuración de justicia es algo importante para el pueblo de Veracruz. Que el fiscal haga su trabajo nos congratula; que el fiscal lleve a cualquier persona que delinca ante un juez de control.

"Yo felicito que lleve el fiscal estos asuntos de alto impacto, y los de menor impacto, ante un juez de control y no haya impunidad en Veracruz, creo que es la mejor forma que un fiscal puede decir su trabajo, con los hechos. Ante esa situación no tenemos nada que hablar", dijo.

Finalmente añadió que si se turna a comisiones un juicio político en contra de Jorge Winckler actuarán conforme a la Ley. Pues se han presentado varias denuncias.

"Tengan la seguridad que siempre que llegue un expediente se va a actuar con transparencia y siempre con honestidad, buscando el bien común del estado de Veracruz”, declaró.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018