Xalapa
Académicos de la UV, víctimas de asalto afuera de cajeros en Veracruz
Xalapa | 2019-09-17 | Ariadna García
/ LEVET/ Carol Suárez

De acuerdo con el dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, integrantes de su sindicato también han sido víctimas de la violencia que se vive en la entidad.

Esos casos se han dado principalmente en la zona sur de la entidad en municipios como Coatzacoalcos y Minatitlán, aunque no son los únicos.

"En Xalapa, en donde hay casos en donde por ejemplo una compañera de Xalapa después de ir al banco a retirar sus recursos la asaltaron. El índice de inseguridad no se puede ocultar con un dedo y es alto. Ha habido seis casos aproximadamente, en Minatitlán entraron y se robaron un cajero", expuso.

En esos casos detalló que desde el Fesapauv se les brinda acompañamiento para que los trabajadores interpongan las denuncias y se pueda dar seguimiento.

Respecto a la situación financiera de las universidades públicas en el país refirió que hay por lo menos nueve que no tienen recursos para pagar los salarios de sus trabajadores.

Dijo que esa situación se complicará a partir de octubre, aunque rechazó que ese sea el caso de la Universidad Veracruzana (UV).

"Todas las universidades en el país están en una situación de déficit en el tema financiero, es más, hay universidades que están en una crisis tan lamentable que en el mes de octubre no tendrán recursos para hacer el pago de los trabajadores", detalló.

Adelantó que en próximos días se reunirán los sindicatos de trabajadores de universidades en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para realizar una asamblea nacional y definir la ruta a seguir para garantizar el pago de los salarios y no descartó que haya un paro laboral nacional en las instituciones educativas.

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018