Xalapa
Descartan en Congreso cacería de brujas en contra de Winckler
Xalapa | 2019-09-22 | Ariadna García
/ Rosalinda Galindo Silva - Foto especial

No se trata de una cacería de brujas en contra del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz, la orden de aprehensión en su contra y otros de sus colaboradores, aseveró la diputada local Rosalinda Galindo Silva.

Y es que subrayó que si tiene cuentas pendientes con la justicia, se debe aplicar la ley.

“Si se liberó una orden de aprehensión es porque tiene cuentas pendientes con la justicia entonces que se aplique y el señor que se presente y ya, el que nada debe, nada teme pero si ya hay una orden de aprehensión él ya sabrá porqué”, dijo.

La legisladora local expuso que la orden de aprehensión, atiende a una denuncia que se hizo por el chofer del fiscal en el Gobierno de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras lo que además derivó en la solicitud de juicio político que no procedió.

“Es algo que ellos realizaron, los están acusando de tortura, de secuestro, entonces que se enfrente. Nada está por encima de la ley y que rinda cuentas”, añadió.

Remarcó que aunque el Juicio Político no avanzó en el Congreso Local, en este caso, se trata de una investigación que se debe llevar cabo.

Respecto al trabajo de la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, consideró que está teniendo una buena actuación y dijo que en el caso de la mujer que asesinaron en Coatepec, la FGE deberá determinar si se trató de un feminicidio o no “y ella tendrá que investigarlo”.

“Pero se están empezando las investigaciones y cuando esto pasa se tiene que guardar cierta secrecía pero lo tiene que hacer y hay que dejarla que haga su trabajo. En los feminicidios y todos (los casos) tiene que dar resultados”, dijo.

Añadió que aún hace falta depurar el área que dirige, de funcionarios que tiene la mancha de “la corrupción” y que por años no hicieron el trabajo que les competía.

 

 

 

 

 

 

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018