sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Policiaca

Breves policiacas: 3 de diciembre

Veracruz | 2019-12-03 | Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Grupo armado se lleva a una menor en Las Choapas

Momentos de terror vivió una menor de 13 años de edad, al ser raptada por una banda, que minutos después la abandonó en calles más adelante.

Los hechos ocurrieron la tarde de éste martes, cuando la adolecente se encontraba fuera de su casa en la colonia J. Mario Rosado, donde fue sorprendida por los secuestradores, quienes la subieron a la fuerza a un vehículo para luego darse a la fuga.

Le tomaron varias fotografías, las cuales fueron enviadas por WhatsApp a sus padres, para que pegaran el cuantioso rescate.

En ese momento, la familia prefirió pedir ayuda a la policía municipal, quienes montaron un operativo que consistió en el desplazamiento de patrullas y motopatrullas en los accesos a esta ciudad, para evitar que la banda de secuestradores saliera del municipio.

Los trasgresores de la ley al enterarse del dispositivo policiaco, decidieron liberar a la jovencita.

 

Cae Bruno Ismael ´N´, líder de los Zetas en Coatzacoalcos

Mediante un comunicado, la Semar dio a conocer que Bruno Ismael "N" fue interceptado en Veracruz por agentes de la Tercera Zona Naval mientras realizaba recorridos de seguridad en la zona durante la tarde del pasado lunes 2 de diciembre.

Personal naval, al realizar revisión precautoria a Bruno Ismael "N", localizó entre sus pertenencias 35 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína", señala el comunicado de la Semar,emitido la mañana de este martes 3 de diciembre.

Por lo anterior, el personal naval de Veracruz procedió a la detención de este presunto líder de los "Zetas", a quien le fue leída la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención por actos presumiblemente fuera de la ley.

 

Asaltan a dos estudiantes en Minatitlán

Con crisis nerviosa terminaron dos estudiantes que a plena luz de día, fueron asaltadas sobre el bulevar Institutos Tecnológicos, casi frente a las instalaciones de la unidad de Protección Civil Municipal; sus mochilas quedaron tiradas más adelante, mientras los ladrones huyeron tranquilamente.

 

 

 

1 de diciembre, el día más violento del año

El 1 de diciembre de 2019 fue el día más violento hasta ahora de todo el año, de acuerdo con cifras

publicadas este lunes por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El 1 de diciembre pasado, mismo día en que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió su primer año, se convirtió en el día con mayor número de homicidios de su administración (127), por lo que ya es el más violento de la historia reciente del país, cuando la media nacional diaria es de 79 casos.

Las entidades con más homicidios fueron Hidalgo, Jalisco, Ciudad de México y Tamaulipas, con cinco cada uno; seguidas por Puebla y Veracruz (seis); Michoacán (siete); Baja California (nueve); Guanajuato y Oaxaca (10), y el Estado de México (14).

Desde enero, 67 jornadas han superado el promedio de homicidios dolosos, que es de 79 al día en México. De esos, 13 días superaron la barrera de los 100 homicidios dolosos; otros 11 tuvieron entre 90 y 99 crímenes, cada uno, y 43 más registraron entre 80 y 89 asesinatos

 

Sigue ola de robos en Coatzacoalcos, atracan a Comex

Un par de delincuentes, ingresó a robar a la tienda dedicada a la venta de pinturas Comex, ubicadaen la colonia Benito Juárez Norte.

Una llamada al 911 alertó al C-4 de lo ocurrido en este negocio ,los ladrones forzaron la cortina de acero y así poder ingresar al negocio se presume se apoderaron del dinero en efectivo que hallaron en la caja registradora, así como de productos y objetos de valor que vieron a su paso.

 

Machetean a perro callejero en Las Choapas

Otro caso maltrato animal, ocurrió este martes en las inmediaciones del estacionamiento del hospital Pedro Coronel, donde fue encontrado un perro mestizo con severas lesiones al parecer provocada por un machete.

A través de redes sociales los vecinos pidieron ayuda, debido que el canino perdió mucha sangre y se encontraba desorientado.

 

Volcadura tras intento de robo en la Acayucan-Hueyapan

 

 

Los ocupantes de la camioneta propiedad de la empresa local "bicimotos el Pollo" se desplazaban con dirección a la sierra, cuando fueron interceptados por los ocupantes de un automóvil compacto quienes les cerraron sin embargo el conductor de la camioneta perdió el control y volcó hacia un barranco.

 

Vinculan a presunto violador en Coatzacoalcos

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en la investigación de delitos de violencia en contra de la familia, mujeres, niñas, niños y de trata de personas, logró la vinculación a proceso de Eduardo "N", por el delito de violación agravada y robo.

Por estos hechos, el Juez de control del XXI del Distrito judicial, dentro del proceso penal 1149/2019, vinculó a proceso al imputado decretando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de un año.

 

Interceptan y asesinan a dos en Ciudad Isla

Dos hombres fueron asesinados a balazos este martes cuando se desplazaban sobre la avenida Vicente Guerrero, en Ciudad Isla.

 

 

 

Sentencian a secuestrador a 50 años de prisión en Córdoba

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la zona centro Córdoba, llevó a buen término la investigación iniciada por un secuestro cometido en 2018, al presentar pruebas contundentes que derivaron en el dictamen de sentencia condenatoria en contra del responsable.

 

También te puede interesar...
sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019