Cobertura Qatar 2022

En Las Choapas, machetean a perrito callejero

En Las  Choapas, machetean a perrito callejero
Este es el perro que intentaron degollar en el municipio de Las Choapas.

Otro caso más de maltrato animal, ocurrió la mañana de este martes en la avenida J. Mario Rosado, donde fue localizado un perro mestizo de color blanco, que presentaba una herida profunda en el cuello, como si alguien intentó cortarle la cabeza con un machete.

Según versiones del personal de vigilancia del hospital ‘Pedro Coronel Pérez’, alrededor de las 8:30 horas, el canino llegó ensangrentado a las inmediaciones del nosocomio desorientado y con dificultad para respirar.

Después de seis horas de deambular por este sector, una asociación protectora de animales que no recibe ningún apoyo de gobierno, se comprometió a brindar atención médica al perro, quien ya había perdido mucha sangra, por lo que el tratamiento de recuperación sería de varias semanas y costosa.

Al parecer el animal fue atacado arteramente por un ciudadano, tal vez luego que se metiera a su casa en busca de comida.

El ataque contra el canino, causó molestia entre la sociedad choapense, debido que cada vez son más frecuentes las agresiones contra los animales, sin que ninguna autoridad sancione a los culpables.

Este caso, es el tercero ocurre en este municipio durante el 2019, la primera fue una perra que recibió tres impactos de bala y el segundo, un pitbull que también fue macheteado.