sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

Encargada de negocio en Acayucan niega explotación laboral

Acayucan | 2019-11-29 | Alejandro Ceja
Encargada de negocio en Acayucan niega explotación laboral
Las hermanas Alfina y Leticia, de 22 y 19 años de edad, de Soteapan, denunciaron explotación laboral en negocio de Acayucan.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las hermanas Alfina y Leticia, de 22 y 19 años de edad, respectivamente, originarias de El Tulín, localidad de Soteapan, denunciaron públicamente un supuesto caso de explotación laboral en un negocio de antojitos ubicado en la ciudad de Acayucan; al respecto la encargada de dicho establecimiento manifestó que desconoce el origen de lo que considera es una falsa acusación.

 

Gudelia Cruz Ramírez, madre de las jóvenes dijo esta mañana de viernes a Imagen del Golfo que las jóvenes eran explotadas con largas jornadas de trabajo.

 

 

 

Señalan que una vez en esta ciudad la realidad fue otra, en dos meses no percibieron ni un solo peso de su sueldo, estaban incomunicadas, trabajaban de 12 del día hasta la una de la madrugada, diariamente.

 

La señora Cruz Ramírez, dijo que al no saber nada de sus hijas tuvo que salir a buscarlas hasta el centro de trabajo, donde ellas le contaron sobre su situación.

Este viernes la familia en compañía de los licenciados que llevan el caso, las sacaron de la casa ubicada sobre la calle Zaragoza, donde vivían junto a otras trabajadoras.

 

Hasta el cierre de esta nota las agraviadas no habían presentado la denuncia correspondiente.

 

Falsa la acusación: encargada de negocio

 

La encargada del negocio ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo en la zona centro de Acayucan, manifestó a Diario del Istmo que la acusación de las jóvenes es falsa y desconoce el motivo de esa denuncia pública.

 

 

 

Asimismo quiero hacer público que las hermanas denunciantes apenas iban a cumplir un mes en el trabajo, nosotros principalmente queremos que se aclare la situación, porque de este negocio dependen varias familias”, manifestó la encargada del establecimiento quien añade que en ese lugar trabajan dos turnos.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019