sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

Saúl lucha contra linfoma de Burkitt y tres tumores malignos

Nanchital | 2019-11-24 | Areliz Sosa
Saúl lucha contra linfoma de Burkitt y tres tumores malignos
Saúl a sus 17 años enfrenta el cáncer y tres tumores.
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

 

Los problemas de salud de Saúl Martínez inicio en el mes de agosto cuando aún tenía 16 años de edad, una gripe y un barrito en la mejilla izquierda lo mantuvieron en cama por unas horas, pues trató de disminuir los síntomas y gastos a su familia trato de auto medicarse, afortunadamente su madre no le hizo caso ya que por varios minutos observo que se agitaba y hacia esfuerzos para respirar.

 

“Lleve a mi hijo al Seguro Social, pensando que solo se trataba de una gripe, sin embargo cuando la médico lo atendió, preocupada me dijo señora “su hijo se está muriendo y usted no lo sabe”, por favor lléveselo a la clínica de Coatzacoalcos, para que lo intervengan no pierda más el tiempo”, comentó Anabel Mejía Reyes, madre de Saúl.

 

Rápidamente me comunique por teléfono con mi esposo, a quién le informe lo sucedido, con el sencillo que traía en la bolsa aborde la unidad del transporte público para llegar a la clínica 36 del IMSS, donde Saúl quedó internado, al diagnosticaron tumores en la cabeza, cara y cuello, generados por el linfoma de Burkitt, expreso Ángela Mejía Reyes.

 

SINTOMÁTICA

 

Los primeros de los síntomas que presencio Saúl en su cuerpo fueron unas ronchas en la piel, pero ninguna de estas le causaban dolor, comezón, por lo que fue difícil detectar el virus a tiempo.

 

LINFOMA BURKITT

 

Tipo de linfoma no Hodgkin de células B agresivo (de crecimiento rápido) que se presenta con mayor frecuencia en los niños y los adultos jóvenes, es posible que la enfermedad afecte la mandíbula, el sistema nervioso central, el intestino, los riñones, los ovarios u otros órganos.

 

Con un nudo en la garganta y el miedo a que su cuerpo rechace el medicamento, Saúl solicita el apoyo de la ciudadanía para adquirir el tratamiento que evitan que su cuerpo se invada de ronchas, (tumores) que facilitan que el cáncer se apodere de su cuerpo a su corta edad.

 

QUIERO ESTUDIAR Y AYUDAR A LAS PERSONAS ENFERMAS

 

El joven de 17 años, tiene el deseo de concluir sus estudios de preparatoria y estudiar la especialidad en Hematologia, porque quiere apoyar a las personas que sufren cáncer o se encuentran en una situación similar a la que él enfrenta el día de hoy.

 

Con palabras entre cortadas, y aguantando las lágrimas continúo narrando el chico, si me dieran la oportunidad de estudiar desde mi casa, lo haría con gusto, debo de mantener mi mente ocupada, para evitar que yo caiga en depresión, veo que mis padres se truenan los dedos cuando el tratamiento esta por acabarse o cuando no me pueden aplicar la quimioterapia por falta de los mismos y tienen que comprarlos.

 

“a mi edad, quisiera continuar jugando futbol, mis entrenamientos de box, caminar sin agotarme, sonreir y no preocuparme pensando que mi lucha puede acabar en cualquier momento, Dios es mi fortaleza y en los últimos días me ha rodeado de personas buenas que sin conocernos, nos han brindado la mano y eso me hace sentir con fuerzas para retribuirlas cuando venza el cáncer”, dijo Saúl.

 

CADA 22 DÍAS RECIBE QUIMIOTERAPIA

 

Por falta de medicamentos y recursos económicos las quimioterapias que Saúl recibe cada 22 días, se han atrasado porque no cuentan con Cidofosfamida frasco de ámpulas de 500 miligramos, la cual si no la recibe en el tiempo programado el virus comienza a causar efectos en el organismo de Saúl, a quien le volvieron aparecer tumores en el cuello y cuerpo.

 

SU FAMILIA NO CUENTA CON RECURSOS PARA COMPRAR EL MEDICAMENTO

 

 

 

AYUDEMOS A SAUL A MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

 

 

 

 

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019