Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean carretero; No más caca al río Huazuntlán, exigen pobladores

Bloquean carretero; No más caca al río Huazuntlán, exigen pobladores

Habitantes de la localidad de Huazuntlán,  Tonalapan e Ixhuapan perteneciente a este municipio, además de Mirador Saltillo y Amamaloya de Soteapan,  iniciaron la mañana de este miércoles, el bloqueo a la carretera que conduce a la Sierra, en 4 puntos diferentes, para exigir a los Ayuntamientos de ambos municipios, que frenen la contaminación que realizan al río Huazuntlán.

Dichas comunidades tienen como principal fuente de ingreso el turismo, ya que por las bellezas naturales con que cuentan son visitados por gente de esta zona sur, pero también nacionales y extranjeros, sin embargo por la contaminación que hay de dicho río, los visitantes ya no quieren meterse a bañar, lo que afecta la economía de las familias de la zona.

Señalan que ante la falta de acciones que permitan tratar las aguas residuales y reutilizarlas, las autoridades de Soteapan y Mecayapan descargan sus aguas al río Huazuntlán, sin ver que hay miles de familias asentadas en la ribera de este afluente, que dependen  del agua para sus actividades domésticas y también que en éstas los visitantes buscan refrescarse.

"No más caca en el río Huazuntlán", "Exigimos justicia para nuestro río", son las exigencias que en las pancartas hacen pobladores, al alcalde Bulfre Alfonso Bautista de Mecayapan y Deysi Sagrero Juárez de Soteapan.

Los puntos bloqueados fueron: Dos a la altura de la desviación de Tonalapan, uno a la altura de Amamaloya y un cuarto más, en el entronque con la carretera a Acayucan.

LEVANTAN BLOQUEOS

Por la tarde, los inconformes levantaron su protesta, con el compromiso del alcalde de Mecayapan Bulfre Alfonso, de atenderlos este jueves a partir de las 9:00 horas en la desviación de Tonalapan,  para resolver sus demandas.

Los inconformes advierten en que si no llega el presidente municipal, entonces tomarán otras medidas.

Con el retiro de los bloqueos, la comunicación a la Sierra de Soteapan se reanudó, en beneficio de conductores de las diferentes unidades y principalmente de aquellas que habían quedado varadas a un lado de la carretera, a la espera de que se levantaran la protesta.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×