Cobertura Qatar 2022

Bomberos exhortan a no quemar juegos pirotécnicos

Bomberos exhortan a no quemar juegos pirotécnicos
El comandante de Bomberos de esta ciudad Jesús Arredondo señaló que los padres de familia sobre todo tienen que estar pendientes de los juegos pirotécnicos al ser quemados por sus hijos.

En esta temporada navideña el uso de explosivos es muy común, sin embargo, generalmente los más afectados por el mal manejo son los niños, por lo que es prioritario evitar la quema de estos artefactos.

Así lo dio a conocer el comandante de Bomberos en esta ciudad, Jesús Arredondo Sánchez, quien recomendó no usar los juegos pirotécnicos, y si lo hacen, extremar precauciones estando al pendiente de los menores.

“Estamos preocupados porque cada año existen niños y adultos con problemas de quemaduras, aquí los viable es que tengan conciencia que no son un juego la pirotecnia, esperemos que este año no exista ningún hecho que lamentar”, dijo el bombero.

Señaló que estarán al pendiente de la ciudadanía los días festivos, pero es responsabilidad de cada padre de familia estar pendientes de sus hijos, por ultimo informó que hasta el momento han sido pocos los reportes de incendios en vivienda por algún corto circuito o veladoras, pero aún es joven este mes de diciembre.