Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Canaco percibe un 2019 'poquito decadente' en Minatitlán

Canaco percibe un 2019 poquito decadente en Minatitlán

“Tenemos un año un poquito decadente”, es la percepción del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Minatitlán, Jorge Alberto Hernández Morales, al hacer un balance del comportamiento económico en el sector comercio durante 2019.

Precisó que ese aspecto decadente en las ventas, son en relación a los dos años anteriores, por lo que consideró: “no hubo crecimiento; no hubo aumento de ventas; al contrario, en vez de ir a la alza se fueron a la baja, aunado a la no inversión en la zona y en la ciudad”.

Pero a la vez observa el dirigente de Canaco que esa situación de falta de crecimiento económico es general, de manera que abarca a las diversas actividades dentro de la sociedad, y como ejemplo, dijo que hasta los taxistas muchas veces no sacan la cuenta para el patrón y ni las utilidades para él, “y así estamos todos; Minatitlán se encuentra estático porque no hay derrama económica”.

De ahí que se esté a la espera del pago de aguinaldo a los trabajadores para que con esa derrama económica  puedan tener capacidad de compra.

Finalmente el directivo de Canaco comentó que se espera que 2020 “no nos peque como 2019 porque, si nos vamos a la baja, vamos a tener que despedir empleados, o muchos negocios se van a tener que hacer más chicos”, o cerrar, ya que “han cerrado otros 20 establecimientos más, de los que hemos escuchado que han estado cerrando”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×