Cobertura Qatar 2022

Caos vehicular sobre la Costera del Golfo en horas picos

Caos vehicular sobre la Costera del Golfo en horas picos
Todas las mañanas existe este caos vehicular en la carretera federal en la zona del puente peatonal.

La falta de autoridad que ordene las áreas de ascenso y descenso de pasajero de las unidades del transporte público, además que ciudadanos hagan conciencia de no cruzar sobre la cinta asfáltica y utilizar el puente peatonal; está provocando a diario un caos vehicular sobre la carretera 180 Costera del Golfo.

Hasta el momento ninguna autoridad vial, se ha preocupado por poner un orden en la circulación en la zona del puente para peatones que a traviesa la carretera Costra del Golfo, ubicado en el corazón del municipio; “a diario este espacio se convierte en tierra de nadie”.

En esta zona, la policía federal de caminos sólo hace presencia al parecer cuando  le conviene  y Tránsito del Estado con el argumento de que  éste espacio es federal no pone a ningún elemento de pie tierra para que haga fluir el trafico.

Por otro lado, urge las autoridades locales busquen la forma de crear conciencia en la población para que estos eviten atravesar la cinta asfáltica poniendo en peligro sus vidas; que utilicen el puente para peatones.

Cabe destacar que este cruce de personas sobre la carretera es otro de los problemas por lo que el trafico se vuelve lento en la federal; en este sentido, “hay que reconocer la amabilidad y habilidad de los conductores de tráiler y demás camiones de carga ya que cruzan esta zona a vuelta de ruedas”.