Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Cobrador de transportes del Istmo espera que le paguen incapacidades

Cobrador de transportes del Istmo espera que le paguen incapacidades

En agosto del año en curso, Jaime Córdova Santiago, se convirtió en un héroe, ya que en su labor como cobrador de un autobús de la empresa Transportes del Istmo impidió el atraco a los pasajeros a la altura del entronque pajaritos.

Desde el momento en que el trabajador sufrió la lesión provocada por un machete en la mano derecha, ha tenido que vivir prácticamente de la caridad de la población, ya que la empresa no ha respondido a cubrir el pago de sus incapacidades.

Señaló que fue después de la lesión que fue dado de alta en el seguro social, sin embargo, este solo se hace cargo de cubrir algunas curaciones.

Por ello al cuestionar quien se hará cargo, los responsables del seguro le han informado que tiene que ser la empresa la que le pague las incapacidades ya que le dieron de alta después de la lesión.

Córdova Santiago dijo que no puede trabajar por lo que solicita que le paguen o sea pensionado, ya que su familia dependencia de él, por ello ahora ha buscado el apoyo de la ciudadanía al colocarse en el cruce de las vías del tren en el tramo carretero Cuichapa-Tlacuilolapan.

Jaime dijo que ha buscado respuestas al dirigirse a directivos de la empresa como el tesorero Jesús Olguin o el presidente Hipólito Ledesma, además de un de sus licenciados Mario Olguin quien dijo buscaría respuestas con el responsable de prestaciones económicas, sin que hasta el obtenga una respuesta favorable.

Ante su crítica situación pide a la empresa sea responsable y cumpla, ya que por mas de 22 años laboró sin seguridad social.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×