Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Cortometraje Gina será proyectado en el XXVI Festival del Son Jarocho

Cortometraje Gina será proyectado en el XXVI Festival del Son Jarocho

El cortometraje Gina, que le dio al internacional grupo los Cojolites el premio Pantallas de Cristal, a lo mejor de la banda sonora, será proyectada dentro del programa del XXVI Festival del Son Jarocho, que realizará los días 27 y 28 de este mes y en este municipio, el Centro de Documentación.

Lo anterior fue confirmado por Ricardo Perry Guillén, director de mencionado centro, quien agregó que Gina trata el tema de una niña que nació con un disfraz de gallina, lo que le impedía bailar el son jarocho, pero con el apoyo de su madre, hizo posible su sueño.

“Nos sentimos contentos de poder compartir con nuestra comunidad del sur de Veracruz y con los visitantes del festival, esta animación destinada a abrir nuestra sensibilidad para romper los prejuicios o rechazo hacia las personas que son diferentes.

Ricardo Perry refirió que Gina contiene música original de los Cojolites, lo que le ha valido menciones y reconocimientos, además de su pase a festivales de cine en el mundo, obteniendo una nominación al Ariel, además de que ganó dos premios Pantalla de Cristal, uno por la banda sonora, para el grupo Los Cojolites recientemente.

Dijo que precisamente el Son de la gallina pinta, que se incluye en dicho cortometraje, será estrenado en un primer día del Festival del Son Jarocho, contando para ello con la participación de niñas de la comunidad, por lo que hizo la invitación a los ciudadanos de este municipio, de la entidad y de otras partes de la República, para que acudan.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×