Cobertura Qatar 2022

Cortometraje popoluca se proyecta en el FIL de Guadalajara

Cortometraje popoluca se proyecta en el FIL de Guadalajara

El cortometraje hablado en lengua popoluca “Juñtsuts”, que fue creado mediante talleres promovidos por la Unidad regional de culturas populares de Acayucan y la Casa de cultura de Acayucan, se exhibe representando a Veracruz, en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, Jalisco.

La producción cinematográfica, surgida de talleres de “Alas y Raíces” que fueron impartidos en la comunidad de Santa Rita Laurel y que tuvieron como temas, el de Expresión Infantil que fue impartido por Sandra Reyes Cruz; -Son Jarocho, por Antonio Castillo Lara y Cine comunitario para niños por Eduardo Bravo Macías; fue electo para representar a la entidad veracruzana en dicho festival internacional.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de cultura municipal, Wilka Aché Terui, quien resaltó que se hacen diversas acciones para rescatar diversas tradiciones y aspectos culturales de la lengua popoluca, desde producciones cinematográficas como talleres especiales tanto mexicanos como extranjeros.

La feria internacional del libro en Guadalajara, se lleva a cabo del 30 de noviembre al 9 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.