Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Dan de alta a doña Emy, vivirá en albergue de Minatitlán

Dan de alta a doña Emy, vivirá en albergue de Minatitlán

Con una notable mejoría mental fue dada de alta doña 'Emy' del hospital de Salud Mental de la ciudad de Orizaba. La anciana salió después de haber recibido su tratamiento médico y ahora será enviada a un albergue seguro para que no vuelva más a las calles, donde habito en los últimos años en condiciones infrahumanas.

Hay que recordar que hace un mes, la mujer fue canalizada por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal que preside Elizabeth Reyes Toledo para que recibiera atención, tras conocer el caso de la longeva  que durante años vivió día y noche a la intemperie, adoptando como casa un pedazo de banqueta de la calle Ortiz Ríos de la colonia Santa Clara

Lo único que se sabe de Emily es que desde hace muchos años llegó a ese sector y se quedó a vivir en la calle. Se hizo un personaje urbano por la gran cantidad de bolsas llenas de diversos desechos que acumulaba y que celosamente resguardaba; sobrevivía por la caridad de las personas.

El pasado 6 de noviembre, el equipo del DIF municipal aplico los protocolos de asistencia y la trasladaron a aquella ciudad, en esta semana les correspondió ir a buscarla para traerla de vuelta a la ciudad. El mismo director de salud municipal, Álvaro Contreras ha informado sobre los trámites para que la señora Emy, habite en un albergue, donde tendrá una mejor calidad de vida y dejará de ser una mujer en condiciones de calle.

En materia de asistencia humanitaria, la presidenta del DIF, Elizabeth Reyes Toledo ha entregado buenas cuentas, atendiendo oportunamente a varias personas en condición de abandono. En su mayoría fueron personas que presentaban condiciones deplorables de vida, a consecuencia de perturbaciones mentales que acusaban y que se agudizaron por la indiferencia institucional del pasado.

El DIF municipal seguirá trabajando con un mayor compromiso social para contribuir a cambiar la vida de las personas desamparadas. Esta es la tónica del gobierno municipal que preside don Nicolás Reyes Álvarez, quien ha brindado todo su apoyo y los recursos necesarios a esa noble institución.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×