Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Fuga de aceite en el río Tonalá provoca probable ecocidio

Fuga de aceite en el río Tonalá provoca probable ecocidio

Más de 100 hectáreas de pasto dañado, 500 metros lineales de mangle muriendo y la mortandad de ganado bovino en cuatro ranchos, es la ‘estela’ de afectaciones que dejó una fuga de aceite que contaminó el río Tonalá

Al parecer una línea de Pemex se fracturó, dejando escapar grandes cantidades de crudo que se esparció a lo largo del afluente que terminó desbordado con las lluvias intensas del pasado mes.

El agua contaminada de aceite, afectó los terrenos y abrevaderos en al menos cuatro ranchos, ubicados en la ampliación ejido Tonalá, carretera a la Panga, cerca de la colonia El Papayal.

Uno de los afectados, Rodolfo Moscoso Torres, informó que cuando el Tonalá, regresó a su caudal, dejo  una ‘nata’ de color negro con abundante olor a combustible matando varias hectáreas de pasto, lo que dejó sin comer a sus vacas.

Incluso, un toro murió, por el consumo de agua contaminada, daños que se multiplican en los tres ranchos que resultaron con las mismas características.

Ante las pérdidas económicas que han reportado los productores, acudieron a Pemex, pero no fueron atendidos, hasta el 3 de diciembre, donde se comprometieron a enviar a un gestor para que realizara el reporte de los daños en dicha zona, pero ocho  días después, no ha llegado.

Esta situación mantiene preocupado a los ganaderos, debido que sus tierras requieren de trabajos de saneamientos o de lo contrario, sus animales seguirán, muriendo; por lo que exhortaron a las autoridades de la exparaestatal atiendan sus demandas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×