Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Inquebrantable devoción hacia la Morenita en Agua Dulce y Las Choapas

Inquebrantable devoción hacia la Morenita en Agua Dulce y Las Choapas

Miles de fieles católicos, visitaron éste jueves, el santuario Guadalupano, donde demostrados su inquebrantable devoción a la morenita del Tepeyac.

Los niños, incluso muchos en brazo de sus padres, vistieron el traje de indito, similar a la de Juan Diego, indígena chichimeca, que presenció la aparición de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre de 1531.

Durante éste día, se realizó ocho liturgias, ofrecidas por el párroco, José Guadalupe Pérez Trujillo, quien en el sermón, destacó el fervor que los mexicanos tienen a la reina de México y emperatriz de América.

El altar del templo lució adornado con flores naturales y al pie de la imagen, los religiosos colocaron veladoras mientras que oraban a la virgen.

En esta ciudad, la imagen de la Virgen Morena, es la más venerada debido a los milagros que han recibido la feligresía, quienes acudieron a su templo, a pesar que por algunos momentos prevaleció el mal tiempo.

Otras de las actividades próximas que tendrán la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, es la presentación de los payasos eucarísticos misiones, el próximo 21 de diciembre de 16:00 a las 20:00 horas.

NORTE POSTERGÓ CELEBRACIÓN DE PEREGRINOS

La fuerte lluvia e intensos vientos que azotaron en Las Choapas la mañana de este jueves, hizo que decenas de feligreses no acudieran a la primera misa en honor a la 'Morenita del Tepeyac', sin embargo, al medio día la capilla instalada en la avenida 20 noviembre fue abarrotada gracias a que las condiciones climátologicas fueron mejorando.

Los creyentes de la zona rural comentaron que tenían previsto salir hacia la cabecera municipal desde las 5:00 horas, pero por los efectos del Frente Frío 22 prefirieron quedarse resguardados en sus viviendas.

Por la tarde, luego de acudir a la ceremonia con cuadros y figuras de la Virgen de Guadalupe, regresan a sus comunidades para seguir con las celebraciones con comida, bailes y juegos artificiales.

Como es tradición, los niños fueron los protagonistas de esta celebración al portar los típicos atuendos de Juan Diego y la Virgen Morena.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×