Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Responsabilizan a Pemex por derrame en el río Coatzacoalcos

Responsabilizan a Pemex por derrame en el río Coatzacoalcos

Representantes de cooperativas pesqueras de la cuenca media del río Coatzacoalcos, dieron a conocer que entregarán un oficio de queja a Petróleos Mexicanos, en el que acusarán su responsabilidad en el reciente derrame de hidrocarburo que se presentó durante la tarde de lunes por el área de Capitanía de Puertos, en la desembocadura de un canal de aguas residuales.

La presidenta de la Federación de cooperativas pesqueras de la cuenca media del río Coatzacoalcos, Antonina Alfonso Facundo,  informó que por la contaminación han sido afectados aproximadamente 420 pescadores, y que procurarán que se hagan los estudios necesarios por parte de un laboratorio certificado, así con la participación de un fedatario.

El representante de la cooperativa Santa Alejandrina, Joquiel Hernández Chala, y Armando Luis de la cooperativa Alto Uxpanapa, resaltaron que el producto contaminante “manchó la orilla, el lirio y zacate donde el camarón se reproduce, y también la mojarra”, y aseguró que en esas condiciones, “en el mercado ya no quieren comprar el producto; dicen que tiene chapo, que ya está contaminado”.

Por su parte Leonardo Abad Carmona, expresó: “que no vaya a pasar como hicieron allá abajo, que hubo derrame y nunca fueron a sanear el área; los pescadores estaban afligidos porque todas sus redes que tiraban al agua, se llenaban de chapo, y Pemex no hizo caso, y va a pasar lo mismo en Capoacán. Todas las áreas en donde el camarón anida, toda se enchapopotó; ahí tienen que mandar a limpiar, porque ya es justo que manden a limpiar y porque eso siempre se ha quedado en el olvido”.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×