Cobertura Qatar 2022

Saneamiento del basurero de Las Matas quedaría a fines de este mes

Saneamiento del basurero de Las Matas quedaría a fines de este mes

De acuerdo a declaraciones del director de limpia pública municipal, Francisco Andrade Molina, hay avances en la remediación del basurero a cielo abierto situado en el lugar conocido como Las Matas, y se espera que “a más tardar el 30 de diciembre ya esté recubierto en su totalidad”.

Explicó el funcionario: “estamos ya en la segunda parte de la remediación … ya vamos un poco avanzados y queremos tener la certeza  que para el  30 de diciembre, a más tardar …” Y a la vez comentó que la parte que se está saneando es donde ha estado acumulada la basura por años, en tanto existe otro espacio en donde están tirando las unidades recolectoras.

Por otra parte, informó que el proyecto ejecutivo de Semarnat para el basurero, se va a realizar; “tenemos entendido que se va a bajar un recurso de Banobras para el proyecto del basurero, y lo primero que se tiene contemplado es a los pepenadores”.

Aseguró Andrade Molina que debido a cambios en Semarnat, “iniciaron de cero los proyectos, y tuvieron un detalle con la empresa a cargo del proyecto de ingeniería, y andan viendo que la empresa termine, o quitarles el contrato y asignarlo a otra empresa”, todo lo cual ha originado un desfase de los trabajos, de aproximadamente tres meses.

Hasta ahora se han aplicado alrededor de 150 viajes de revestimiento en el área de saneamiento; “nos pidieron 5 mil metros cuadrados, no vamos ni a la mitad pero vamos poco a poco”, dijo el entrevistado.