Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Sin sancionar ORFIS obras inconclusas en Soconusco

Sin sancionar ORFIS obras inconclusas en Soconusco

Hasta el momento, ni el Organo de fiscalización superior ni el Congreso del Estado, ha definido alguna sanción sobre los reportes que el Gobierno Municipal, realizó de once obras que dejó inconclusas el Ayuntamiento del periodo anterior que presidió José Francisco Baruch Custodio, dijo el actual el director municipal de obras públicas ingeniero David Hernández Nolasco.

Este lunes, el gobierno municipal entregó la pavimentación de casi 700 metros cuadrados de la calle 5 de febrero del barrio Santa Cruz, que fue dejado abandonado por la administración anterior, y tuvo que ser concluido por la actual, a petición de los vecinos afectados.

David Hernández señaló que la administración pasada dejó once obras de las cuales aún faltan diez por terminar, sin que hasta el momento se sepa el destino de los recursos que debieron invertirse en esos trabajos.

Aseveró que son domos en la congregación de Chogota y en la Cabecera municipal, así como pavimentaciones en esta localidad y comunidades rurales, las obras que dejó inconclusa la administración de José Francisco Baruch Custodio.

Afirmó que el gobierno de Rolando Sinforoso Rosas presentó los reportes correspondientes el año pasado y a la fecha, no se ha dicho de alguna sanción o reposición del recurso por parte de los responsables de haber realizado esos trabajos.

Cierre con 45 obras y 30 gestionadas para el año próximo

El director de obras públicas del Gobierno municipal, ingeniero David Hernández Nolasco, sostuvo que cerrará el año con 45 obras realizadas y 30 en gestión ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el fondo monetario nacional que pudieran realizarse a partir del 2020.

En entrevista, añadió que la administración actual dejará 45 obras concluidas y que los 30 que se gestionaron, la mayor parte ya fueron aprobadas solo falta que se firme el acuerdo para el envío de los recursos federales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×