Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Sismo con epicentro en Sayula sacude al sur de Veracruz

Sismo con epicentro en Sayula sacude al sur de Veracruz

Un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter activó las alarmas sísmicas tras leves sacudidas en esta zona.

La alarma provocó la evacuación de centros comerciales y el Palacio municipal en la ciudad sin que se reportaran incidentes graves.

De acuerdo con ciudadanos, el sismo fue apenas percibido por algunas personas que alertaron a otras.

El temblor se registró a las 13 horas teniendo como epicentro 66 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán. Teniendo una longitud de -94.65 grados y latitud 17.37 y una profundidad de 138 kilómetros, según el servicio sismológico nacional.

Las direcciones municipales de Protección civil de Acayucan y Sayula de Alemán no reportaron daños o situaciones graves. La de este municipio se dijo satisfecho con que los comités de protección civil de los centros comerciales y del Palacio municipal hayan activado el protocolo correspondiente.

El Ayuntamiento de Agua Dulce, escuelas y otros edificios fueran evacuados; José Oliveros González, director Protección Civil en Agua Dulce señaló que a las 13:01:41 horas se activó el protocolo al sonar la alarma sísmica.

Funcionarios, empleados y ciudadanía en general, fueron desalojados hacía los puntos de reunión en la plazoleta Morelos, por fortuna no se reportaron daños mayores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×