sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

Tras atentado, síndico de Soteapan responsabiliza a alcaldesa y colaboradores

San Pedro Soteapan | 2019-11-25 | Redaccion Diario del istmo
Tras atentado, síndico de Soteapan responsabiliza a alcaldesa y colaboradores
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

Responsabilizo del atentado que sufrí junto con mis colaboradores, a la alcaldesa Deysi Sagrero Juárez, a su esposo Juan de Dios Guillén Guízar y al director de Obras Públicas, Fernando Ramírez, señaló en entrevista vía telefónica el síndico único Crisanto Bautista Cruz.

 

El edil en una cama de un hospital de la zona interpuso su denuncia penal ante personal de la Fiscalía del Estado y Policías Ministeriales, a raíz del ataque que sufrió este sábado en la carretera que conduce a Soteapan, en el área conocida como Planta Uno, en donde fue interceptado por hombres armados quienes les dispararon, logrando herirlo a él y a sus colaboradores.

 

Señaló que ese día la alcaldesa le reclamó que cada vez que acudía a laborar llegaba gente de las comunidades a reclamar por la mala calidad de los trabajos en materia de obras y también por qué no había firmado los contratos de obras que con anterioridad se los mandó con los regidores, a lo que él le contestó que no firmó porque ella no le había brindado información en torno al tema. "Porque aún no se solventan las observaciones que hizo el Orfis como para que el Ayuntamiento entre en más problemas" dijo.

En cabildo yo le solicité información sobre cómo se licitaron las obras y esa fue su molestia, tanto de ella como del director de Obras.

 

Refirió que en lo que ha insistido es el buen manejo de los recursos públicos que son canalizados a este municipio, a fin de evitar responsabilidades penales con el tiempo.

Crisanto Bautista que ese sábado salió del Palacio Municipal junto con sus colaboradores Víctor Hugo Bautista y Wenceslao Argüelles a bordo de la camioneta de su propiedad y fue en el área conocida como Planta Uno, a tres kilómetros de la cabecera, que otra camioneta blanca le cerró el paso al taxi de su propiedad que venía atrás y luego de esto, sus ocupantes empezaron a disparar en varias ocasiones contra la unidad, pues al parecer creyeron que ahí iba él.

 

Dijo que el conductor del taxi resultó con un rozón de bala.

Refirió que los sicarios al darse cuenta de su error se fueron en contra de ellos, logrando herirlo a el y a sus colaboradores.

 

Mencionó que la molestia de la alcaldesa también fue porque en cabildo y en las comunidades ha informado de que el Ayuntamiento logro recuperar casi 22 millones de pesos que la administración estatal del ex gobernador Javier Duarte había quedado a deber a este municipio, pues ella no había informado de este tema y se desconoce dónde están.

 

Bautista Cruz señaló que por eso la alcaldesa junto con su esposo, quien ya lo amenazó de muerte previo a un primer atentado y el director de Obras Publicas lo quieren ver muerto y por eso ahora los responsabiliza de este atentado y teme por la integridad física de su familia, colaboradores y gente cercana a él, pues está visto que no se tientan el corazón por nadie.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019