Sociales
buscar noticiasbuscar noticias

Victoria´s Secret cancela desfile de lencería que realizaba cada año

Victoria´s Secret cancela desfile de lencería que realizaba cada año

Victoria´s Secret acaba de cancelar el famoso show que realizaban cada año y en el que las modelos caminaban por la pasarela usando alas y lencería. Desde hace unos años, la marca había sido criticada por sus estándares poco realistas y por su falta de representación y los rumores de que ya no transmitirían su desfile comenzaron a circular.

La marca claramente estaba haciendo esfuerzos por mejorar su imagen, recientemente contrataron a su primera modelo trans y a su primera modelo plus size, pero ya era tarde, el “daño” estaba hecho y, cuando Rihanna presentó un desfile inclusivo para Savage x Fenty, quedó claro que ya no había lugar para ellos en una industria que está comenzando a despertar y a alejarse de los estereotipos típicos y retrogradas de belleza.

Los fans ya no estaban tan interesados en el desfile y, en 2018, se registró el rating más bajo en la historia del desfile que alguna vez contó con nombres como Heidi Klum, Tyra Banks, Adriana Lima, Helena Christensen y algunas de las modelos más famosas de la historia.

Pasó lo que parecía imposible, el mundo se cansó de ver mujeres perfectas caminando con poca ropa en la pasarela y, al sumarle los comentarios ofensivos del creador del show, quedó claro que los días del desfile de Victoria´s Secret estaban contados (y ni los invitados musicales podían salvarlo).

Victoria´s Secret cavó su propia tumba al negarse a adaptarse a la nueva realidad del mundo y, como resultado, el desfile fue cancelado por tiempo indefinido.

La popular marca comenzó a perder seguidores gracias a que parecían estar cada vez más alejados de la realidad. Uno de sus peores momentos llegó cuando Ed Razek, el controvertido director de marketing que le dijo a Vogue que Victoria's Secret no debería tener que incluir modelos de talla grande o trans en su programa, lo que lo llevó a dejar la compañía en agosto.

Después de eso, Victoria's Secret se vio “obligada” a reparar el daño, agregando a su primer modelo de talla grande y a una modelo transgénero a sus campañas publicitarias, pero eso se vio más como una estrategia para mejorar su imagen que como una acción real a favor de la inclusión.

"Creemos que es importante desarrollar los mensajes de Victoria’s Secret", dijo el director general de L Brands, la empresa matriz de Victoria’s Secret, Stu Burdoerfer. “Nos comunicaremos con los clientes, pero nada similar en magnitud al desfile de modas. Nos comunicaremos con los clientes a través de muchos vehículos, incluidas las redes sociales y otros canales".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×