Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Veracruz, entidad clave para AMLO
2019-04-23 | 08:04:54

De que no hay duda por lo repetitivo del discurso del presidente López Obrador es que será enjuiciado en fecha muy próxima el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.  Cuando se refiere el mandatario a las anteriores autoridades del estado de Veracruz y de manera específica en la pasada conferencia de prensa matutina, el caso del puerto de Veracruz, no se trata de un gobierno conservador panista, sino también de los que él los califica como neoliberales donde destacan los sexenios de las administraciones priistas,  como es el ayuntamiento del puerto jarocho que presidía Ramón Poo.


En esa clara referencia no está Fernando Yunes  Márquez, como posible  desconocimiento del pasado político de la entidad.


Si se deciden a barrer parejo desde arriba le tocará a varios funcionarios del partido tricolor, quienes están a punto de renovar su dirigencia estatal donde se encuentran en disputa mensajeros con un patrimonio político indefinido y bastante oscuro.


¿Que le preocupa Veracruz al presidente López Obrador, no existe la menor duda? De ahí que haya anunciado que la próxima semana regresará a Minatitlán y Coatzacoalcos, zona convulsionada por la violencia del sur donde surgiera con mayor fuerza su movimiento de renovación nacional, mejor conocido como el partido político: Morena.


Para el tabasqueño es importante apoyar en todo al gobierno estatal de Cuitláhuac García, con el firme propósito de establecer la diferencia sobre el infierno que existía por la complicidad de las autoridades panistas con el crimen organizado. Si existe información sobre ese tema serían las anteriores autoridades de seguridad las que posean datos sobre criminal involucración.


Bajo la lupa la administración estatal


Los medios nacionales dedican relevantes espacios al estado de Veracruz donde responsabilizan al director de Comunicación del gobierno de Cuitláhuac García, el joven Iván Luna Landa, quien heredara un cochinero del anterior funcionario panista Elías Assad, y quien para intentar limpiarlo lo que tiene que hacer se ha llevado su tiempo.


Las instrucciones que tenía de su jefe expriista y ahora neopanista era de boicotear aquellos medios que no rendían servil pleitesía a su gobernador en el corto  período de su minigobierno.


Son áreas delicadas que requieren un profesional en esa compleja especialidad de cuidar la imagen del gobernante y valorar la importancia jerárquica de la información del quehacer gubernamental.


Proyectan otra nueva planta nuclear en Veracruz


Existe la posibilidad de que se construya otra planta nuclear eléctrica en Laguna Verde por contar dicho lugar con todos los estudios y protocolos de seguridad que se requieren para su instalación,  lo que permitiría su construcción antes de que termine el sexenio presidencial de Morena.


Técnicos especialistas podrían reunirse con el director general de la CFE, Manuel Bartlett considerado como la persona idónea para manejar esa vital industria para el desarrollo de México.


Bartlett Díaz como destacada figura política, y el subdirector veracruzano Morales Mar, como el técnico que conoce a fondo el funcionamiento de la planta de Laguna Verde,  detonarían la industria eléctrica que posee los contratos más leoninos que realizaran las anteriores autoridades desde las nefastas épocas de los presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018