Por Los Reporteros
Columna: Off the record
AMLO y el Fiscal
2019-04-23 | 08:10:30

En la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, efectuada en el Museo Naval de Veracruz, se vio un Presidente dicharachero, ocurrente y hábil para evadir y direccionar los cuestionamientos de la prensa nacional y local, aunque hay una percepción de que se dio prioridad a la prensa de la capital, lo cierto es que a la prensa jarocha también les dio respuesta a sus preguntas, cuatro fueron los periodistas nacionales y cinco los estatales que participaron en la sesión de preguntas y respuestas, así que no se vale hacerse bolas y afirmar que no los dejaron preguntar.


Sin duda la pregunta obligada al mandatario nacional era el tema del Fiscal Winckler y en torno a ese personaje AMLO dio su postura: “No conozco al fiscal, pero no tengo buenas referencias de él”.


“El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dejó al actual fiscal para protegerlo”. “Un error que el ex gobernador haya dejado al fiscal”.


Acto seguido el titular de la fiscalía convocó a rueda de prensa para dar detalles sobre el multihomicidio en Minatitlán, quizás no le agradó nada lo comentado en la conferencia del presidente.


También el presidente anunció que el viernes viene de nueva cuenta a Veracruz, ahora a Minatitlán a reunirse con familiares de las víctimas del multihumicidio. En este sentido hubo el cuestionamiento si requería nombrar un comisionado nacional de Seguridad en Veracruz, su respuesta fue tajante, no. Acto seguido vino por segundo día en su visita el respaldo total al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de quien dijo: “es honesto y no es de mala entraña”. Además como es su característica AMLO sin medias tintas afirmó que “la falsa política en Veracruz está presionando mucho al gobernador Cuitláhuac García, pero no se va frenar el cambio”.


Sin duda mucha tela de donde cortar en la mañanera de AMLO.


Serie por los 500


En el teatro Clavijero fue presentada un probadita de la serie de televisión “Veracruz 500 años cara a cara con su historia” que se realizó como parte de una co-producción entre Radio Televisión de Veracruz, Canal 22 y la Universidad Veracruzana.


Son 12 capítulos que se empezarán a transmitir el 17 de mayo en el estado de Veracruz y el 21 de mayo en el canal nacional que permitirá también verlos en Estados Unidos.


La rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, fue la anfitriona.


Evento desolado


Con más de una hora y media de retraso se realizó la tan anunciada sesión de cabildo en San Juan de Ulúa, recinto que recibió a una selecta minoría, para conmemorar en privado, en un evento que no fue para la mayoría, (tal vez ahí se explica la falta de asistentes), lo que debió ser un acto público, con la participación de los veracruzanos, de estudiantes, de todos los sectores y no solo de los más cercanos al alcalde de Veracruz.


Un evento que pudo haber lucido con todos los colores del arcoíris se tornó gris y selectivo, en un lugar, de mucha importancia histórica, pero inaccesible para la mayoría de los ciudadanos.


Buenas noticias


Los abogados Mitch Toups, Ezequiel Reyna y Horacio Polanco, que representan a 25 mil pescadores mexicanos contra la empresa British Petroleum,  han manifestado que en breve el juez Carl J Barbier resolverá en contra de los 115 casos mexicanos, por lo que los principales líderes de pescadores celebran que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador le pidió a Manuel Huerta Ladrón de Guevara tome cartas en el asunto para apoyar a los pescadores afectados en este evento trágico y catastrófico.


De buena fuente sabemos que la actual CEO de British Petroleum en México, Angélica Ruiz desea que estos litigios se superen a la brevedad posible  para no afectar su plan de negocios en México, que es bastante ambicioso.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018