Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Espaldarazo a Cuitláhuac y a Secretario de Seguridad; advertencia a Winckler de investigación
2019-04-23 | 08:13:04

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue determinante cuando un periodista le pregunto sí enviaría un Comisionado Nacional de Seguridad a Veracruz para reforzar las tareas y rápidamente respondió que NO, que existía total confianza en las acciones del gobierno del estado dando así un fuerte espaldarazo no solo a Cuitláhuac García, también al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.


Dejando así con la boca cerrada a quienes esperaban otra aptitud del Presidente. Cierto es que Hugo Gutiérrez, es de los pocos hombres de leyes del gabinete, pues es abogado y conocedor de las tareas de investigación y seguridad, resultado un elemento necesario en la administración del gobernante morenista. Así es que ya lo dijo el titular del poder ejecutivo en el país, no habrá enviados. Por cierto, que, un tema que fue reiteradamente cuestionado al Presidente en su conferencia de prensa fue el del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler.


Del tema dijo que fue un error de la administración de Miguel Ángel Yunes haber dejado a Winckler como Fiscal de Veracruz, pues es una muestra de la corrupción y la complicidad que ha imperado en el pasado reciente “fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal, eso fue muy común en los últimos tiempos durante el imperio de la corrupción donde se protegían unos a otros… El que lo haya dejado el gobernador anterior y esté actuando en protección del viejo régimen llama mucho la atención”.


No se atrevió a expresar la necesidad de su salida o renuncia pues él no es la instancia para determinarlo, pero lo dio a entender, pues dijo se le tiene que observar con mucho cuidado; reafirmó conocer al ex gobernante y se tienen informes –exclamó- que desde ahí se auspiciaba la delincuencia; además se dijo respetuoso de la decisión del Gobernador veracruzano de no convocarlo a las reuniones de seguridad.


“Yo no lo conozco -a Jorge Winckler-pero sí sé del que fue gobernador, y si está vinculado al pasado gobernador, hay que ver las cosas con cuidado, porque Veracruz tenía el problema de que desde el gobierno se auspiciaba la delincuencia, entonces hay que limpiar, con eso, y pintar la raya muy bien muy clara, la frontera entre autoridades y delincuentes. Si hay elementos, que se juzgue”.


Así, López Obrador dejo entrever la posibilidad de que la autoridad competente investigue "el comportamiento del fiscal", por lo que mencionó sí existe una denuncia se investigará, se le dará curso pues insistió en "el hecho de que lo haya dejado el gobernador anterior y que esté actuando en protección del viejo régimen….Lo que sí debe quedar muy claro es que nosotros no somos tapaderas, si hay una denuncia en contra de quien sea, se le va a dar curso, porque no vamos a estar protegiendo a nadie, se va a acabar la corrupción, tenemos que limpiar la corrupción de Veracruz”, dijo de manera tajante.


Insistió en el respaldo a Cuitláhuac -que hasta excesivose vio- y eso sí, dijo que, quien se meta con el gobierno de Veracruz, lo hará también con el gobierno federal “la maleantada política de Veracruz quiere seguir medrando, quieren seguir imponiéndose, nada más que no lo van a lograr, no está sólo Cuitláhuac, tiene el apoyo de pueblo de Veracruz y tiene el apoyo del gobierno federal, ya para que le vayan midiendo, y que no olviden que somos muy perseverantes, somos muy tercos, entonces se va a acabar la corrupción de en Veracruz, me canso ganso”. ¡así las con la visita de AMLO a la entidad; estará de regreso el viernes en Minatitlán. queridos lectores, tenga ustedes un excelente martes! 

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018